11 de diciembre de 2008

Hufu: la alternativa al canibalismo


Hufu es un producto 100% vegetariano que tiene la finalidad de simular el sabor y la textura de la carne humana. Hufu se promociona como “el sano reemplazo de carne humana, para quienes quieren dejar el canibalismo” ("the healthy human flesh alternative, for cannibals who want to quit" ), aunque originalmente fue inventado para que los estudiantes de Antropología sintieran la experiencia del canibalismo.

Mark Nuckols, en ese entonces un estudiante de negocios de Tuck School, creo el concepto de hufu cuando se estaba comiendo un sándwich de "tofurkey", un sucedáneo de pavo hecho con tofu, mientras leía "Good To Eat: Riddles of Food and Culture", un libro sobre el canibalismo del antropólogo Marvin Harris.



Misteriosamente, Nuckols desapareció en agosto de 2006. Su sitio web fue dado de baja, al mismo tiempo que aparecían quejas en organismos de defensa del consumidor y denuncias de estafa: muchos habían pagado pero nadie había recibido el producto. El misterio que rodea al asunto hace pensar en que todo fue en una nueva forma de activismo artístico o una broma de humor negro que llegó demasiado lejos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario